El mercado responde de buena manera al pago de los bonos, merval en suba y activos argentinos al alza.
Renta Fija (Bonos en Dólares): Se observa una recuperación en la curva tras la caída por el corte de cupón de ayer. Los bonos Globales operan al alza en Wall Street, destacándose el GD35 con una mejora del 0,4%.
Riesgo País: Continúa la compresión, ubicándose en torno a los 569 puntos básicos, habiendo testeado mínimos de 553 durante la rueda. El mercado despeja incertidumbre de corto plazo sobre la capacidad de pago.
Renta Variable (S&P Merval): El índice local acompaña con un avance del 1,1%, superando los 3.100.000 puntos. Se destaca la performance del sector energético y materiales:
- TRAN (Transener): +3,1%.
- TXAR (Ternium): +2,6%.
- TGNO4 (TGN): +2,4%.
ADRs: Comportamiento mixto en NY, con Pampa y Edenor sosteniendo terreno positivo, mientras otros sectores ajustan.
Visión Macro y Drivers: Despejado el escenario electoral, el foco de 2026 estará en la acumulación de reservas netas por parte del BCRA y la remonetización de la economía. Asimismo, se monitorea la situación geopolítica en Venezuela, dado su impacto potencial en el precio del crudo y, por ende, en los activos expuestos a Vaca Muerta.
¿Consideran oportuno reinvertir en los bonos soberanos buscando mayores rendimientos, o ven mayor ganancia rotando esa liquidez hacia acciones del sector energético (TGSU2/PAMP)?